martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: "Las ventajas de ser invisible", Stephen Chbosky.

Título: Las ventajas de ser invisible / Las ventajas de ser un marginado / The perks of being a wallflower.

Autor: Stephen Chbosky

Género: Ficción, Epistolar.
Público: Young adult / Jóvenes adultos.

Sinopsis: 

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

OPINIÓN PERSONAL. 

Este es absolutamente, uno de mis libros favoritos.
Es un libro con una inmensa profundidad, que llegó a calar muy dentro de mi corazón.
Pienso que las personas deben tener cierta preparación para poder leer este libro. Charlie no es un personaje común, por lo tanto el libro no es común. Y es necesario que el lector se prepare medio psicológicamente para darle paso a este chico que es un huracan de sentimientos, pensamientos e ingenuidad a la mente.

He leído este libro como cuatro veces y siempre he tenido un sentimiento de nostalgia cuando lo termino, es imposible no sentirme medio triste. Es imposible no encariñarme horriblemente con Charlie.

Las ventajas de ser invisible trata un montón de temas; el abuso, la marginación, el bulling, el aborto, el suicidio, la homosexualidad, el amor, la amistad, la adolescencia, y otros tópicos más. Y lo que me gusta es que al ser una historia de un adolescente para un adolescente al tratar estos temas, aunque siendo tan jodidos, no se muestran como crueles o bruscos. Sé que en parte es un poco incorrecto porque no se explica que son cosas bastante importantes y que no se deben tomar a la ligera, como el aborto, sin embargo, se supone que se ven desde la perspectiva de un joven de 15 años. Creo que es un poco real este hecho, la mayoría del tiempo los jóvenes nos tomamos las cosas serias a la ligera así que es bastante cercano a la realidad.
Pienso que los personajes estuvieron bien construidos, sus personalidades se acercan, creo yo, bastante a la realidad y los hechos quizá se vean un poco fuera de onda pero ¿quién dijo que en este mundo hay siquiera una pizca de cordura?, pero bueno, supongo que ese factor hace que el libro sea especial a su manera.

Me gusta que el libro se comunique conmigo, que Charlie me haga preguntas y pida mi opinión, aprecio infinitamente este detalle por parte de Chbosky, es absolutamente entrañable y me dan ganas de hacer lo que muchos han hecho, responder con una carta a Charlie.

Como ya dije, creo que los lectores que se decidan por leer este libro deben preparar su mente para un chico que es bastante especial en cuanto a personalidad y mentalidad se refiere y a un relato que es tan especial como su protagonista.

Lo puntúo con cinco estrellas porque siendo una chica de diecisiete años, justo en este momento, puedo decir que el libro me pone a reflexionar sobre la vida, sobre las decisiones que estoy tomando y sobre si de verdad estoy viviendo o sólo estoy tratando de sobrevivir.

Tráiler de la adaptación cinematográfica del libro:

Calificación: 5/5

¿Lo has leído? ¿Te interesa? ¡Cuéntame lo que piensas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario